sábado, 2 de junio de 2007

REGLAMENTO DEL AULA DE INFORMATICA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA VALLEJUELOS

REGLAMENTO DEL AULA DE INFORMATICA


Deberes de los usuarios del Aula de Informática:

Ingresar y salir del Aula de Informática en forma ordenada, sin emitir gritos extemporáneos, llamados en voz alta, silbidos o golpes.
Evitar ingerir alimentos, ingresar envases y arrojar basuras en el Aula de Informática.
Respetar la asignación de equipos y compañeros de trabajo que el profesor determine.
Reportar cualquier anomalía en su puesto de trabajo antes de iniciar actividades.
Esperar las indicaciones que el profesor haga respecto a las actividades a desarrollar.
Ejecutar las rutinas de encendido y apagado correcto de los equipos.
Evitar cargar aplicaciones o programas de computador no especificados por el profesor para la sesión de trabajo.
Disponer de disquetes de uso personal para salvar sus trabajos y archivos.
Evitar la utilización de disquetes sin autorización del profesor y sin previo chequeo con un antivirus.
Solicitar autorización al profesor para hacer copias de archivos o programas en discos.
Utilizar los recursos del aula de Informática en forma racional compartiéndolos con otros usuarios.
Dejar su puesto de trabajo en orden y recoger todas sus pertenencias.
Aplicar las normas de salud, ergonomía y seguridad industrial necesarias para el trabajo con los computadores.
Responder por daños y perjuicios con pleno conocimiento de causa, que sus acciones u omisiones ocasionen a personas, equipo y enseres del Aula de Informática.
Velar por la conservación y mantenimiento de los equipos del Aula de Informática.

Derechos de los usuarios de Aula de Informática:

Disfrutar de tranquilidad, seguridad y ambientes adecuados de estudio en el Aula de Informática.
Recibir instrucciones claras sobre las prácticas a realizar en cada sesión de trabajo.
Hacer uso racional de los equipos y recursos del Aula de Informática de acuerdo al horario previamente establecido.
Participar en clubes, ferias, exposiciones y concursos que el Aula programe para los alumnos del plantel.
Explorar programas, realizar trabajos y guardar archivos y guardar archivos en discos de su pertenencia.
Acceder a Internet de acuerdo al plan de uso de este servicio y a la disponibilidad de tiempo del Aula de Informática.
Evaluar la ejecución de las actividades de aprendizaje desarrolladas en el Aula de Informática.
Elegir y ser elegido como monitor del Aula de Informática para colaborar en la administración de la misma.

Prohibiciones a los usuarios del Aula de Informática:

Ingresar al Aula de Informática sin ser autorizado por el profesor o monitor.
Ingresar al Aula de Informática en condiciones de desaseo y presentación personal inadecuado y/o bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas.
Encender, apagar o utilizar equipos sin autorización.
Permanecer en el aula de Informática durante los descansos o durante el desarrollo de actividades que sean de asistencia obligatoria por parte del alumno.
Utilizar disquetes sin la aprobación del profesor de la asignatura.
Enviar correos electrónicos que contengan mensajes obscenos, insultos, amenazas o cualquier otro tipo de contenido inadecuado.
Emplear el tiempo de clases en tareas diferentes a las asignadas por el profesor.
Asestar golpes, bien o mal intencionados, los equipos y las mesas donde reposan.
Retirarse del Aula de Informática durante una sesión de trabajo, sin previa autorización.

Estímulos y sanciones:

El incumplimiento reiterado de los deberes y las prohibiciones ocasionará las sanciones estipuladas en el Manual para la Convivencia Escolar de acuerdo a la gravedad de la falta, sin perjuicio de las sanciones estipuladas en este reglamento interno del Aula de Informática, a saber:
Entrevista con el padre o acudiente
Rebaja de disciplina
Firma de compromiso
Suspensión de las practicas de computador al alumno infractor para reemplazarlas por actividades teóricas que deberán ser desarrolladas durante el horario normal de la asignatura.